La epicondilitis lateral es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.
Es una lesión muscular por uso excesivo y sobrecarga. La causa es la contracción repetida de los músculos del antebrazo que utilizas para extender y elevar tu mano y la muñeca. Los movimientos repetitivos de ciertas actividades pueden resultar en una serie de pequeños desgarres en los tendones que unen los músculos del brazo a la parte ósea del codo.
Síntomas:
Dolor en el área externa del codo.
Dificultad para sostener objetos pequeños.
Dificultad para girar una perilla o abrir un envase
Músculos de brazo adoloridos y disminución de fuerza
¿Qué tratamientos le pueden ayudar a mejorar esta condición?
Estiramientos: Después de una jornada larga de movimientos repetitivos es importante extender y flexionar los músculos para ayudarles a liberar la tensión y recuperar la postura correcta. (un fisioterapeuta le puede ayudar a desarrollar una rutina que funcione para usted)
CRIOTERAPIA: es un tratamiento que consiste en la aplicación de compresas frías (hielo), sobre la parte afectada. Esta técnica es simple y puede ser aplicada en cada. Las compresas frías disminuyen la inflamación y el dolor.
TENS: este dispositivo usa electrodos para su funcionamiento que permite el trabajo del dolor. Por medio de un tipo especial de corriente puede conseguir efectos muy potentes calmantes del dolor y a bajas frecuencia también logra mejorar la circulación local y por tanto disminuir la inflamación.
MASAJE: Un terapista profesional le ayudara a desarrollar un plan de terapia, donde podrán definir que tipo de masaje le trae el mayor alivio. Con el masaje se busca reducir el dolor, mejorar el rango de movimiento, incrementar la circulación y evitar que el tejido cicatrice. Existen varias técnicas que se pueden aplicar para incrementar el alivio. Una de ellas es buscar y liberar el punto gatillo mediante un masaje de tejido profundo. El masaje sueco o relajante aplicado en esta área también le podría ayudar a liberar el tejido en esta área, con movimientos largos y relajantes se puede conseguir una mejoría significativa.
Debemos de tomar en cuenta que, así como esta lesión tomo semanas o meses en desarrollarse, también tardara tiempo en mejorar. La frecuencia y la constancia son muy importantes para lograr el alivio de este padecimiento.
www.efisioterapia.net/articulos/fisioterapia-epicondilitis
www.vivehealth.com/blogs/resources/tennis-elbow-massage
Dirección: Av. 16 de Septiembre 2475. Local 6
Correo Electrónico: informacion@escapedelestres.com
Teléfono:656-611-4994
WhatsApp: 656-607-2814 & 915-540-2748
Copyright © 2023 | All Rights Reserved